Un testimonio de entrega y servicio.

 Iselmid Selenne Tamayo Sánchez, fundadora de la Fundación Congregación de Jesús Misioneros de Santa María Madre de Dios, nació en 1972 en La Celia Risaralda (Colombia), de origen humilde y familia cristiana, esposa y madre de cuatro hijos. Desde temprana edad llevo una relación especial con Dios, Quien despertó en ella una gran sensibilidad por el desprotegido y desconsolado, basándose en unos sólidos principios cristianos y en un gran amor a la Iglesia Católica.

Selenne ha sido afectada en su vida por el dolor y la enfermedad,  circunstancias que han creado en ella un carácter de fortaleza cristiana y deseo constante por el bienestar de las almas a través de la evangelización. Ella ha sido una mujer formada por Dios en la escuela del sufrimiento, pero también de la compasión y el servicio desinteresado al prójimo.  

Movida por el Espíritu Santo y la adhesión a la Santísima Virgen María, se siente impulsada para iniciar la obra de la Fundación Congregación de Jesús Misioneros de Santa María Madre de Dios en 1994, movimiento de carácter eclesial, dedicado a transmitir el mensaje de Cristo Resucitado y el amor maternal de la Madre de Dios, para llevar consuelo y esperanza a los hombres.

Selenne ha caminado de la mano de la Iglesia desde que surgió la obra, contando con las debidas aprobaciones y el acompañamiento espiritual y pastoral de obispos y sacerdotes. Ella con la gracia de Dios ha conseguido aplicar este carisma asociando laicos misioneros por distintas partes del territorio Colombiano y fuera de él; también ha fundado una rama de laicos célibes consagrados y consagradas “Misioneros de Santa María Madre de Dios” con casas en distintas partes del país y fuera de él. En la aspiración de tener sacerdotes ya se tiene uno ordenados y 5 seminaristas que se forman en el seminario de Trujillo, Perú. Esta obra continúa aportando frutos visibles como gran ayuda al trabajo pastoral de la Iglesia.

Selenne tiene un carisma especial para la evangelización y la exposición catequética de la doctrina cristiana con gran apoyo en la palabra de Dios y gran poder de tocar las almas con la unción de su palabra; ejerce estos ministerios en fidelidad a la doctrina de la Iglesia. Son muchas las personas que, por su testimonio y predicación han renovado sus vidas, elevándose a un amor más filial a la Iglesia Católica y produciendo abundantes frutos de vida cristiana.

En la actualidad, la Fundación Congregación de Jesús Misioneros de Santa María Madre de Dios, continúa realizando y extendiendo su labor evangelizadora en estricta obediencia a la Iglesia Católica, actuando con las debidas aprobaciones eclesiásticas. Selenne continua promoviendo e impulsando la obra que, bajo el amparo de la Santísima Virgen María, Dios le ha encomendado, alternando su rol de esposa, madre, fundadora, consejera y misionera.

Obispo Emérito

LA OBRA

Laicos

Los laicos son el fundamento de la Congregación de Jesús, integrada por diferentes miembros a nivel internacional.

LEER MAS…

Sacerdotes

La obra cuenta con sacerdotes pertenecientes a la misma, como también externos que fortalecen el trabajo de la institución.

LEER MAS…

Religiosos

Los religiosos y religiosas de la obra constituyen el fruto de la vida laical, y son el frente constante de la evangelizacion en la obra.

LEER MAS…