
Un testimonio de entrega y servicio.
Iselmid Selenne Tamayo Sánchez, fundadora de la Congregación de Jesús “Misioneros de Santa María Madre de Dios”, hija de Luis Alfonso Tamayo Porras (QEPD) y Nelly Sánchez (QEPD), es la cuarta de seis hermanos, su infancia transcurre en medio de las dificultades propias de una familia de escasos recursos, lo que significa el trabajo con esfuerzo y la realización de múltiples tareas para el sostenimiento económico de la familia, su infancia estuvo marcada por el dolor, aunque estas experiencias no desviaron su fuerte sensibilidad por el más desprotegido y por los ancianos. Sus principios cristianos no fueron negociables, como tampoco apartó su mirada de las recomendaciones dadas por su madre, quién la acompañó y comprendió.
Paso algún tiempo de su adolescencia en un convento de religiosas en Balboa Risaralda, donde las enseñanzas recibidas le permiten confirmar y afianzar los principios que ya guardaba en su corazón y que hasta ahora se esfuerza por hacer propios en su vivencia de fe. La experiencia con las religiosas, la inspiró a dedicarse a este estilo de vida, sueño que fue inicialmente truncado por su padre quien se opuso. Lejos estaba ella de imaginar que Dios la tenía destinada para una misión muy especial y diferente.
Selenne es una mujer que ha formado su vida cercana al sufrimiento, al dolor, la enfermedad, la escasez, circunstancias que a muchas personas podría diezmar, por el contrario, en ella, todas estas cosas formaron un carácter lleno de bondad, caridad, y deseo constante por el bienestar de los demás. Podríamos decir que Selenne, ha sido una mujer formada por Dios en la escuela del sufrimiento, pero también de la compasión y el servicio denodado. En toda esta escuela que Dios hizo en su vida, Él a través de la Santísima Virgen María por revelación, le hace un llamado especial para iniciar la obra de la Congregación de Jesús, una obra que nace en el corazón de Dios y se instala en el corazón de los hombres.
Ella es una mujer casada, con 4 hijos, 1 nieto y 3 sobrinos que tiene a su cuidado, sin embargo, esto no ha sido impedimento alguno para ejercer la obra que Dios le ha encomendado, muy por el contrario, para la iglesia católica el apostolado de Selenne es un testimonio de riqueza para la vida de esta, pues los laicos están llamados a ejercer su misión a la luz del evangelio y ella es una muestra fehaciente de ello.
Selenne, fundadora de la Congregación de Jesús, ha caminado de la mano de la Iglesia Católica desde que surgió la obra, por mediación de la Santísima Virgen María, contando con las debidas aprobaciones, acompañamiento pastoral y espiritual de obispos y sacerdotes. Ella ha conseguido extender este don inconmensurable de la Congregación de Jesús, asociando laicos consagrados misioneros, por distintas partes del territorio Colombiano y fuera de él, también ha fundado una rama de religiosos y religiosas denominados “Misioneros de Santa María Madre de Dios” con casas en distintas partes del país y ahora sacerdotes consagrados de la misma institución, en la Ciudad de Trujillo – Perú. Esta obra continúa aportando frutos evidentes dentro del trabajo pastoral de la Iglesia.
Selenne Tamayo, tiene un carisma especial para la predicación, la evangelización y la oración, mensaje que es muy bien aceptado por la Iglesia y el pueblo en general, dado que quienes la escuchan, encuentran en sus palabras una voz que genera confianza y certeza en el Señor. Son incontables las personas que, por su testimonio y predicación, han renovado sus vidas, concluyendo esto en un amor más filial a la Iglesia Católica madre de todos nosotros.
En la actualidad, la Congregación de Jesús “Misioneros de Santa María Madre de Dios” continúan realizando y extendiendo su labor pastoral y evangelizadora, en estricta observancia y obediencia a la Iglesia Católica, manifestándose esto en las aprobaciones eclesiásticas otorgadas a la asociación. Selenne Tamayo sigue promoviendo e impulsando la obra que, a través de la Santísima Virgen María, Dios le ha encomendado, alternando su rol de esposa, madre, abuela, fundadora, directora espiritual y misionera, obra y labor que bendijo el papa Francisco el 23 de octubre de 2019.



LA OBRA

Laicos
Los laicos son el fundamento de la Congregación de Jesús, integrada por diferentes miembros a nivel internacional.
LEER MAS…

Sacerdotes
La obra cuenta con sacerdotes pertenecientes a la misma, como también externos que fortalecen el trabajo de la institución.

Religiosos
Los religiosos y religiosas de la obra constituyen el fruto de la vida laical, y son el frente constante de la evangelizacion en la obra.