Santuario de Santa María Madre de Dios

Santuario

Acerca del santuario…

El templo Santa María madre de Dios es un santuario ubicado en la vereda Montegrande a 7km del perímetro urbano de Caicedonia –Valle del Cauca-, lugar que es visitado cada mes por cientos de peregrinos en sus jornadas de oración por los enfermos y quienes buscan un momento de paz e interiorización en medio de la naturaleza.

Los visitantes además de acoger la bendición de la Virgen María –como lo demuestran los numerosos testimonios- admiran una arquitectura donde predominan elementos de origen griego,  periodo clásico,  detalles de tipo romano, cuyo diseño y decoración exteriores contiene estilo mudéjar y  bizantino; en su interior hermosas esculturas madera, fibra de vidrio, talladas a mano por artesanos del país, también se destacan acabados modernos con luces indirectas reflejadas en forma de cruz latina.

La congregación de Jesús, se destaca por su gran amor a la Bienaventurada y siempre Virgen María, de ahí que la rama religiosa se denomine “Misioneros de Santa María Madre de Dios”. Este amor por la Madre de Dios se ve traducido en el bello santuario que se levanta en las fértiles tierras de Caicedonia-Valle del Cauca, (Santuario de Santa María Madre de Dios); donde la naturaleza, el silencio y la mística del lugar generan un ambiente enriquecido de paz y serenidad; más aún, cuando en el centro del santuario, se levanta en medio de dos Querubines alados el Dios Santo y Poderoso en el recinto del Tabernáculo. Y al levantar la vista, la dulce mirada de la Madre de Dios, que radiante y engalanada espera la visita de sus hijos.

GALERIA

Un espacio para la oración y el encuentro con María.

Silencio y paz

VISITANOS.