Acerca de nosotros…

Fundada desde 1995

About US

Laicos

Los laicos son el fundamento de la Congregación de Jesús, integrada por diferentes miembros a nivel internacional.

LEER MAS…

Sacerdotes

La obra cuenta con sacerdotes pertenecientes a la misma, como también externos que fortalecen el trabajo de la institución.

LEER MAS…

Religiosos

Los religiosos y religiosas de la obra constituyen el fruto de la vida laical, y son el frente constante de la evangelizacion en la obra.

LEER MAS…

Desde 1995

Selenne Tamayo

FUNDADORA DE LA CONGREGACIÓN DE JESÚS

Iselmid Selenne Tamayo Sanchez, es una laica con un profundo compromiso por la Iglesia Catolica, una mujer casada y con hijos que con docilidad al llamado de Dios y a la espiritualidad Mariana, ha dedicando su vida al bien de las almas. 

Su propia vida representa un testimonio admirable de fortaleza, fe y constancia en la vida cristiana. 

Obispos y sacerdotes impulsadores de la obra.

Pbro. Guillermo Marquez.

Testigo del nacimiento de la obra, y director espiritual en sus inicios hasta su muerte.

 

Pbro. Jose Soto.

Testigo del nacimiento de la obra, y director espiritual en sus inicios hasta su muerte.

 

Monseñor Rodrigo Arango.

Otorgó el primer permiso eclesíastico en 1995

 

Pbro. Ernesto Maecha.

Testigo del nacimiento de la obra, y director espiritual en sus inicios hasta nuestros dias.

 

Desde 1995

Misión.

Caminar con Cristo en la Propagación de la fe y su doctrina –Ser evangelizadores—inscritos en el modelo y los principios evangélicos de la iglesia reparadora propuestos por Francisco de Asís.

Visión.

Un grupo misionero que con fidelidad a la Iglesia y su doctrina realiza la evangelización, por medio la oración, el testimonio y la acción apostólica. (Proyectándose la misión hacia otras partes del mundo con miras a la extensión del Reino).

Comunidad.

En la Iglesia existen muchas familias espirituales, con diversidad de carismas. Entre éstas se encuentra la Congregación de Jesús “Misioneros de Santa María Madre de Dios”, la cual está integrada por la unión de varios miembros, bautizados en el seno de la Iglesia Católica

En el seno de la Iglesia

Desde 1995

Quienes somos…

 

 

La Fundación Congregación de Jesús “Misioneros de Santa María Madre de Dios” es una Asociación Privada de Fieles que ejerce su acción  dentro de la Iglesia, según los Cánones 298-311. 321-329 del Código de derecho Canónico, lo anterior en consecuencia al trabajo apostólico y misionero efectuado desde Julio de 1994, fecha en la cual se dio inicio a esta obra de Dios en la tierra, cuya consolidación se efectúa con  miembros de diferentes partes del país el 25 de enero de 1995.

Recibimos el primer permiso para ejercer dicha labor, por medio de Monseñor Rodrigo Arango en el año de 1998, bajo el nombre de Congregación de Jesús, Luego en 1999 con la integración de miembros dedicados solo a la misión y el deseo de llevar una vida en común, en ceremonia pública el 9 de Septiembre se da origen a los Misioneros Jesús de la Buena Esperanza. Permisos que fueron actualizados por Monseñor Hernan Giraldo Jaramillo. Ahora aplicados a la devoción Mariana se asigna la denominación Fundación Congregación de Jesús “Misioneros De Santa María Madre De Dios

Mas…

La Congregación de Jesús se ha ido formando gracias a los Dones y Carismas que el mismo Dios ha colocado en personas escogidas únicamente por El, tomando en cuenta las palabras que El dijo a sus discípulos:  “Id y haced discípulos”. Es un Carisma de búsqueda hacia la perfección, no solamente de los seres llamados, sino de todos los seres que por voluntad de Dios han sido colocados en nuestro camino.

La vocación y la vida apostólica, se expresa según la respectiva condición y sitúa a la Congregación de Jesús, en el corazón de la Iglesia y la pone enteramente al servicio de la Misión.  Con su espíritu y su acción es decir: Para los laicos, contribuyendo a la edificación del Reino de Dios con su presencia en las realidades y en las actividades temporales. Canon 298.1

La Congregación de Jesús “Misioneros de Santa María Madre de Dios” Canon 304.2 tiene su origen en la inspiración de la Fundadora Iselmid Selenne Tamayo Sánchez, a quien el Altísimo le reveló la esencia evangélica de la vida en comunión fraterna, según el modelo de la Orden Franciscana.

Somos personas que habiendo pertenecido al mundo, hemos roto esas cadenas para unirnos a Aquel que ofrece la libertad eterna, tomando el papel como verdaderos Hijos de Dios.

Caminar con cristo en la espiritualidad Mariana.

Contactanos

Contacto